¿Qué necesitas para ser un empresario exitoso? Transfórmate en uno

Nos convertimos en empresarios cuando recae en nosotros la toma de decisiones y el control estratégico de una empresa.

Dentro de las labores del empresario están la creación de nuevos espacios comerciales, el crecimiento de su organización y el desarrollo humano de quienes conforman la compañía.

Para lograrlo necesitamos habilidades que nos ayuden a ser exitosos, productivos y dirigir nuestra compañía. Descubre y aplicalos:

Asertividad: Es una habilidad comunicacional que consiste en la capacidad de expresar ideas, conceptos y deseos sin barreras comunicativas. Al comunicarnos asertivamente, transmitimos aquello que se quiere o se necesita con precisión y logramos una comunicación eficiente.

Resiliencia: es la capacidad que tenemos para enfrentar situaciones, sobreponernos y adaptarnos. Los cambios son naturales, saludables y necesarios, así como lo son las adversidades; sin embargo, el enfoque que le demos hará la diferencia en el resultado.

-Liderazgo: un empresario es un líder por lo que debe tener la capacidad de mover la voluntad de aquellos con quienes trabaja, actuando desde la cooperación y la convergencia de habilidades, cualidades e ideas. Debemos motivar a quienes nos rodean, aprovechando al máximo sus destrezas.

-Ser ejemplar: por lo general, el líder es el que sienta las bases de las relaciones interpersonales y del ambiente laboral, es el foco de la atención por lo que tiene un rol de ejemplo y su actuación es un referente para los demás.

Habilidades de gestión empresarial: los empresarios exitosos son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de su empresa. Se hace imprescindible tener conocimientos básicos de evaluación de proyectos, financiamiento, administración y estrategias de mercadeo, entre otros, como base para entender la gestión y trabajar de la mano con los expertos.

Capacidad para tomar decisiones y riesgo calculados: el empresario no solo lidera, sino que además construye la empresa, por lo que sus decisiones deben permitirle manejar recursos humanos y materiales que aseguren la continuidad de la organización. Debe tomar decisiones y riesgos reuniendo información que le permita manejar y reducir, en la medida de lo posible, la incertidumbre.

-Conocer la empresa: entender cómo funciona la organización, cuáles son sus factores críticos y qué cosas son necesarias para operar es la base de la dirección de esta.

-Conocer al cliente: entender la relación que tiene nuestro cliente con aquello que le ofrecemos marca la diferencia, además de conocer las cifras de nuestro negocio nos permitirá manejarnos en el entorno económico con éxito.

-Ética: los valores claros permiten construir organizaciones centradas en las personas, con relaciones basadas en el respeto y el reconocimiento al trabajo de los demás.

¿Un empresario nace o se hace?

Existen personas que nacen con cierta tendencia a desarrollar estas habilidades, mientras que otras necesitan trabajar conscientemente sobre ellas; sin embargo, la clave de éxito yace en desarrollar nuestras habilidades en todo su potencial y adquirir proactivamente herramientas y conocimientos que sean útiles y aplicables.

 

Conoce más sobre las actividades inherentes al trabajo empresarial.

 

Fuentes:

Oscar Torrealba, 7 requisitos para ser un bien empresario, Elemétrica, http://blog.elemetrica.com/7-requisitos-para-ser-un-buen-empresario

Univisión, Características claves para ser un empresario exitoso, http://www.univision.com/noticias/pequena-empresa/caracteristicas-clave-para-ser-un-empresario-exitoso

There's none of that in electratype, at least that I could find after a https://spyappsinsider.com lot of trial and a lot of error
Opt In Image
QUEREMOS BRINDARTE LA MEJOR EXPERIENCIA, SUSCRÍBETE, DESCARGA Y DISFRUTA
Te invitamos a mantenerte en contacto directo con nosotros y recibir semanalmente información útil y de valor agregado

+Suscríbete gratuitamente y pertenece a nuestra comunidad Gálac Software

+Descarga nuestro e-book, lleno de contenido interesante

+Disfruta de la información útil y oportuna que queremos brindarte


Podrás darte de baja cuando lo desees, te respondemos cualquier duda en comunicacion@galac.com