Conoce qué debes incluir en tu declaración de ISLR

Todos los años, entre los meses enero a marzo, estamos atentos a las informaciones relacionadas a la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta en Venezuela.

Primero que nada, chequea que tienes lo necesario para realizar la declaración.

Si aún no has realizado la declaración y pago, te invitamos a verificar información  que tienes que tomar en consideración para cumplir con éxito tu obligación tributaria.

  • Todas las remuneraciones relacionadas directamente al salario y cobradas efectivamente en el año, deben ser tomadas en cuenta para la declaración del ISLR.
  • Dentro de las remuneraciones a considerar se incluyen las bonificaciones regulares o estipuladas en los contratos colectivos.
  • Se incluye bono vacacional, utilidades y horas extras.
  • Los pagos por dietas cobrados efectivamente, que constituyen un tipo de ingreso que reciben personas con altos cargos directivos y que requieren de dedicación extraordinaria en razón de su desempeño.
  • Quedan excluidas del pago las pensiones por jubilación (consulta aquí)  o indemnización que los trabajadores reciben por los años de servicio prestados a una empresa. Los viáticos y gastos de representación tampoco son gravables y en consecuencia queda excluidos.

Si ya realizaste tu declaración y no incluiste alguna remuneración gravable, tienes hasta el 31 de marzo para presentar una declaración sustitutiva ante el órgano regulador, Seniat.

Recuerda que el plazo para declarar y pagar es el 31 de marzo.

Fuente: www.seniat.gob.ve

The frankfurter würstchen is a smoked pork sausage that has geschützte ursprungsbezeichnung status or, https://paper-writer.org/ in english, protected designation of origin