El personal branding, como su simple traducción al español lo indica, significa Marca Personal. Podemos definirla como la imagen que proyectamos ante los distintos entornos donde nos desenvolvemos, relacionada directamente con la reputación individual y con la de la empresa de la cual formamos parte.

Es considerada una herramienta valiosa para optimizar las relaciones públicas personales con la certeza de convertirse en un valor agregado para la empresa.

En la medida en que cada persona cuida y desarrolla su reputación personal y concilia su presencia digital con los valores y principios de la empresa, en esa misma medida se favorece del prestigio de la empresa en la que trabaja. Es una contribución mutua, es una muestra visible del principio ganar-ganar, en donde los empleados y la empresa se benefician unos de otros.

Si la empresa organiza y coordina acciones para que todos sus empleados compartan este enfoque, el beneficio será mucho mayor y con más efectividad. El incentivar la participación de los empleados en la comunicación externa de la empresa, por ejemplo, es clave para involucrar, comprometer y aumentar visibilidad de ambos.

Conociendo la importancia que tiene la reputación y la marca personal entonces nos preguntamos, ¿Cómo puede influir la empresa en el desarrollo del Personal Branding de sus empleados?

Crear y mantener una marca personal positiva es una actividad de gran valor para las organizaciones en la actualidad. Para comenzar te recomiendo seguir estas 3 acciones iniciales:

  1. Concentrarse más en la identidad personal y no en la corporativa.
    Es vital ayudar a los empleados a desarrollar su marca personal y trabajar en la integración de características personales en un conjunto de objetivos de la empresa.
    Cuando los empleados desarrollan sus metas personales pueden al mismo tiempo aportar sus habilidades y experiencias a conseguir también los objetivos empresariales.

  2. Animar a los trabajadores a crear un perfil en LinkedIn.
    Los usuarios que se dirigen allí para conocer una empresa, no solo visualizan la página corporativa, sino que también se interesa en los perfiles de sus empleados. Esta acción aumenta la red de contactos de la empresa.
    Las empresas que tienen una gran proporción de sus empleados en LinkedIn tienen más seguidores en sus páginas corporativas, expandiendo el alcance de su contenido.

  3. Por último, pero quizás la más importante, es reconocer el trabajo que hacen los colaboradores y su influencia en la empresa.
    Esta acción dará prestigio al trabajador y a la organización enfocándose en el principio de ganar-ganar.

 

“Los empleados necesitan una dimensión pública que, lejos de distorsionar el mensaje de la empresa, lo enriquezcan”. Miquel Ángel Escobar

Autor (a)
Marilet Guevara

Fuentes consultadas

Amazon has done a great job of progressing the amazon www.celltrackingapps.com/can-someone-hack-my-phone-and-read-my-texts/ echo hardware by fitting it out with a great little personal digital assistant by the name of alexa
Opt In Image
QUEREMOS BRINDARTE LA MEJOR EXPERIENCIA, SUSCRÍBETE, DESCARGA Y DISFRUTA
Te invitamos a mantenerte en contacto directo con nosotros y recibir semanalmente información útil y de valor agregado

+Suscríbete gratuitamente y pertenece a nuestra comunidad Gálac Software

+Descarga nuestro e-book, lleno de contenido interesante

+Disfruta de la información útil y oportuna que queremos brindarte


Podrás darte de baja cuando lo desees, te respondemos cualquier duda en comunicacion@galac.com