IBM ha estrenado con éxito una aplicación que te dirá cuál es el regalo ideal para navidad, IBM Watson Trend. Esta aplicación explica las tendencias de compras de la temporada y además te ayuda a predecir cuáles son los mejores productos antes que se agoten.

Esta APP analiza conversaciones online, buscando en internet mediante miles de redes sociales, blogs, foros, comentarios, calificaciones y reseñas, a diferencia de otras apps que proporcionan ranking de productos de moda, esta aplicación de IBM revela como los clientes perciben los productos que consideran comprar.

IBM Watson Trend estudia los datos e interpreta el contenido, el contexto y sentimiento oculto en las conversaciones y de esa forma organiza la información en grupos de tendencias diferentes, de igual manera utiliza analítica predictiva para entender si un producto será una tendencia pasajera o puede convertirse en una moda.

Un solo clic puede permitir a todos los compradores en Latinoamérica ver el detalle diario de los 100 productos que son tendencia en Estados Unides, para saber al instante que productos dominan la conversación de los consumidores este año, en tres categorías líderes: Tecnología, Juguetes, Salud y Bienestar.

La aplicación está disponible desde su portal oficial

Fuente: El Economista