La transformación digital no es más que la transformación cultural orientada a un pensamiento digital “

– Daniel Sánchez Reina

 

Es así, actualmente nos encontramos en la famosa cuarta revolución en donde avanzamos en la automatización de procesos o dejamos que nos lleve la ola.

No se trata solamente de digitalizar documentos, comunicarse a través de redes sociales, ni empleados realizando trabajos remotos.

Aunque todo esto simboliza evolución y modernidad no contesta a todos los objetivos de la transformación digital. Hay que despertar el deseo en los clientes, promoverla la competitividad en el área de negocio e innovar.

La transformación digital es reorganizar los métodos de trabajo y estrategias para obtener mayores beneficios a fin de crear valor a sus clientes. Es un proceso que debe involucrar a todas las áreas de la compañía y que debe ser característico de cada empresa.

Ahora, analiza empresas como Amazon, que innovó la venta en tiendas tradicionales, Netflix que superó las estadísticas de empresas como Blockbuster, en Walmart que, aunque sigue siendo una tienda física, dio un giro creando su propio software, todas ellas crearon su software y eso les ha permitido posicionarse, como estas muchísimas más, en la actualidad es tendencia y las personas buscan cada vez más la facilidad, la accesibilidad y lo innovador.

Para dar este paso, se debe empezar de adentro hacia afuera, brindando formación a sus empleados para poder entender la trascendencia de este cambio y sean ellos los que puedan generar el mismo, con la ayuda de herramientas digitales que permitan optimizar su trabajo, una excelente opción es Trello.

Otra herramienta fundamental para este proceso es la nube, actualmente todo está conectado a ella, garantizando eficiencia en nuestra gestión y clasificación en la información. Este elemento actúa como nuestra entrada a las nuevas tecnologías, haciendo mucho más fácil este paso, ya que esta herramienta nos aporta un entorno virtual para transformar la empresa en una donde sus equipos o departamentos son más colaborativos, debido que tienen acceso en tiempo real a la información que otros estén manejando simultáneamente.

Aunque toda empresa desea ser una marca Top of mind es fundamental que para ello actúe en función de este objetivo, procurando  ser competitivo, ser innovador y adaptarse a los cambios que puede brindarle esta nueva era digital.

La mejor manera de empezar es automatizando las tareas cotidianas, por eso, Gálac Software ofrece productos y servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas, que facilita y optimiza los tiempos invertidos en tareas contables, administrativas, financieras y tributarias.

Recordemos que vivimos en la cuarta revolución y debemos mantenernos informados acerca las nuevas tecnologías, metodologías y tendencias para continuar ofreciendo contenidos de valor a los clientes.

 

CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Cuarta-Revolución-Industrial

Fuente: Economipedia.

Las ideas fueron tomadas del  Video de Platzi: ¿Qué es la transformación digital?  Y el Blog de José Facchin