Irán decidió el lunes aumentar su producción petrolera tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear con las grandes potencias y el levantamiento de las sanciones, pero condenó nuevas medidas de Estados Unidos contra su programa de misiles balísticos.

Teherán decidió elevar en 500.000 barriles diarios su producción de crudo, y mostró así su determinación de aprovechar de inmediato los efectos del fin de las sanciones internacionales, después de que el acuerdo nuclear, suscrito en julio, entrara en vigor el sábado.

Este anuncio puede desestabilizar aún más al mercado petrolero, donde las cotizaciones del crudo están por los suelos debido a una muy abundante oferta.

“Irán tiene la capacidad para aumentar su producción en 500.000 barriles con el fin de las sanciones, y la orden fue dada hoy” declaró Rokneddine Javadi, jefe de la Organización nacional iraní de petróleo NIOC).

Irán, un país de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce actualmente 2,8 millones de bd, de los que exporta un millón. Sus exportaciones habían caído tras las severas sanciones internacionales, ahora levantadas.

Según los expertos se puede estimar que la cotización del petróleo podría caer hasta los 10 dólares el barril. El tipo Brent, de referencia para Europa, ya cerró por debajo de los 29 dólares, cuando hace un año y medio costaba 115 dólares. El Texas acabó la semana en 29,42 dólares. En ambos casos son los precios más bajos desde hace doce años.

En Gálac Software siempre estamos atentos para traerte de manera concisa y oportuna información útil y de valor agregado.

Gracias por preferirnos

And here are the original poll results, showing the number/percentage of people who believed each example essayclick.net to be correct number % there were fewer books in the library than last time
Opt In Image
QUEREMOS BRINDARTE LA MEJOR EXPERIENCIA, SUSCRÍBETE, DESCARGA Y DISFRUTA
Te invitamos a mantenerte en contacto directo con nosotros y recibir semanalmente información útil y de valor agregado

+Suscríbete gratuitamente y pertenece a nuestra comunidad Gálac Software

+Descarga nuestro e-book, lleno de contenido interesante

+Disfruta de la información útil y oportuna que queremos brindarte


Podrás darte de baja cuando lo desees, te respondemos cualquier duda en comunicacion@galac.com