Desde el 01 de enero y hasta el 31 de marzo tienes plazo para declarar y pagar el impuesto sobre la renta (ISLR). Te invitamos a tener todo listo para realizar el pago de manera fácil y rápida.

Toma en cuenta los siguientes requisitos que te ayudarán:

  1. Gestiona tu usuario y clave del portal del SENIAT. Si ya los tienes, asegúrate de que están activos y en perfecto funcionamiento para evitar contratiempos.
  2. Asegúrate de tener actualizado tu RIF, es obligatorio para realizar la declaración de ISLR. Recuerda que es tu número de identificación en materia tributaria.
  3. Ten a mano el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC) para agilizar el proceso de declaración de ISLR.

Si ya te registraste y no puedes acceder a tu usuario en el portal del Seniat, te explicamos uno a uno los pasos para reestablecer la configuración de tu cuenta en la página principal del ente.

Ingrese al portal www.seniat.gob.ve.

Haga clic en la opción “Seniat en línea” (persona natural y jurídica) y seleccione la opción “Olvidó toda su información”. Luego, introduzca el número de su documento de identidad.

Responda cuatro preguntas de seguridad que el sistema seleccionará de manera aleatoria y seleccione “Continuar”.

Deberá registrar una nueva clave, pregunta y respuesta de seguridad.

Copie el código de validación que aparece en la parte inferior y presione “Aceptar” para finalizar el proceso.

A través de la línea 08000-Seniat (08000-736428), la cuenta de Twitter @SENIAT_Oficial y el correo asiste@seniat.gob.ve, los funcionarios aclaran dudas.