Calidad en el servicio ya no es un mito, ni un sueño. Poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de primera y ser reconocido por ello es invaluable para todas las organizaciones.

Trabajar en mejorar el servicio que ofrecemos y que se mantenga vivo en la memoria de nuestros clientes debe ser nuestro principal enfoque ya que de eso dependerá su preferencia.

Prestemos atención a 3 componentes que se hacen necesarios y trabajan en conjunto para prestar un servicio memorable.

  • Empleados motivados: Es cada vez más importante contar con personas no solo motivadas, sino que estén genuinamente dispuestos a servir. Se sugiere que las empresas trabajen en el reclutamiento, entrenamiento y empoderamiento de su personal para lograrlo
  • Procesos afinados: Es vital definir cómo operamos, cómo diseñamos y cómo implementamos cada una de las acciones con los clientes.
    No depender de la buena voluntad, sino que esté previamente documentada la forma correcta, aceptada y deseada de hacer las cosas apoyándose siempre en la tecnología.
  • Clientes enamorados: Cuando tenemos empleados motivados, entrenados y empoderados, además de tener procesos claros que indiquen las formas correctas de hacer las cosas, podemos garantizar “Clientes Enamorados”. Con clientes enamorados podemos: Incrementar la lealtad, mejorar la rentabilidad y generar voz a voz.

Ofrecer soluciones es uno de las metas, pero dar un servicio memorable es el camino que debe recorrerse para fijar en la mente de nuestros clientes nuestra marca y nuestro producto. No conformarse con un buen servicio sino un servicio inigualable.

Trabajemos en la consolidación y mantenimiento de estos 3 enfoques: empleados, procesos y clientes. De esta manera nuestro servicio será un agente de diferenciación.

Diesem hausarbeit-agentur.com gesuch mussten stellungnahmen beigefügt werden