Las redes sociales son la representación digital de nuestro negocio. Tener presencia nos da visibilidad y alcance ante nuestros clientes actuales y prospectos, mientras que genera una comunicación bidireccional y una conversación abierta en torno a lo que somos, hacemos y decimos.

No es suficiente con estar presente en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, sino hacerlo de manera eficaz.

Para que nuestro intercambio en la comunidad virtual sea oportuno y claro, debemos seguir algunos principios que nos permitirán tener éxito en nuestras comunicaciones:

  1. Publica con conciencia pues todo lo que se escribe en línea se hará público automáticamente y cualquier persona podrá verlo. Actúa de forma veraz y honesta.
  2. Recuerda que las redes sociales son canales de comunicación bidireccionales, interactúa con tu público practicando la escucha activa y respondiendo sus interacciones.
  3. Sé fiel a tus valores, crea contenido que esté en sintonía con los lineamientos de tu marca.
  4. Define el lenguaje y los protocolos que se utilizarán para la comunicación digital con la intención de lograr una presencia impregnada de la identidad corporativa de la empresa. Elabora un manual corporativo corto y conciso.
  5. Publica contenido de interés y cita siempre las fuentes.
  6. Mantente activo y constante en tus publicaciones, de esta manera estarás presente en la mente de tu público.
    Si utilizas Facebook y LinkedIn, los expertos recomiendan realizar 4 publicaciones máximas diarias, mientras que para Twitter recomiendan un promedio de 9 publicaciones diarias.
  7. Ten claros los objetivos de tu estrategia digital y evalúa el retorno (ROI) de tus acciones en las redes para definir el rol de tu presencia web en tu plan comunicacional.
  8. La transparencia es clave en las relaciones digitales, si cometes un error admítelo y busca corregirlo.

Las redes sociales son herramientas comunicativas con funciones y alcance ilimitado, disfruta de su uso responsable.

Enlaces de interés:

https://blog.hubspot.es/marketing/5-mejores-practicas-para-el-manejo-de-redes-sociales-corporativas

http://www.intel.com/content/www/us/en/legal/intel-social-media-guidelines.html

http://www.rebiun.org/documentos/Documents/IIIPE_2020_LINEA3/IIIPE_Linea3_Manual_Buenaspracticas_redes_sociales_2014.pdf

This internship will help shape my future by essaydragon.com giving me experience with working with another extraordinary non-profit