Cuando emprendemos, es importante hacerlo con metas claras y definiendo tanto las características económicas como organizacionales del negocio. Algunas veces perdemos de vista el planteamiento inicial con el que iniciamos pues nos absorben las tareas diarias y, en la medida en que crece y se desarrolla el proyecto, este puede cambiar.

Ante esta situación, John Jantsdh, consultor de marketing, especializado en pequeñas empresas y fundador de Duct Tape Marketing, propone 7 “preguntas guía” que pueden ayudarte a re-encuadrar tu negocio:

  1. ¿Dónde estamos? Determina el momento del plan en el que se está, en relación con la meta deseada. Es una revisión de la situación actual.
  2. ¿Para dónde vamos? Se refiere a la situación deseada y refleja el horizonte al cual se aspira, pero que nunca termina si no que sigue creciendo.
  3. ¿Por qué vamos hacia allá? Es importante entender el porqué de lo que se hace y cómo se conecta con la visión. Aquello que te motiva.
  4. ¿Qué valores nos guían? Los valores y las creencias actúan como filtros para la toma de decisiones: son los principios orientadores.
  5. ¿Cómo vamos a llegar allí? Se trata de definir la estrategia que conducirá hacia la visión.
  6. ¿Quién debe hacer qué? Pensar en las actividades que pueden delegarse, en los recursos provistos por terceros y organizar a su equipo de trabajo es la clave del éxito. Se trata de asignar tareas a sus
  7. ¿Qué mediremos? Enfocándonos en la meta y la visión, es necesario conocer si hay progresos. Para esto, se pueden considerar una serie de indicadores, como el crecimiento en ingresos, utilidades, clientes y prospectos.

Si bien algunas de estas respuestas pueden variar, la revisión periódica de estas interrogantes contribuirá a mantener el rumbo de cualquier negocio.

Fuente:

David Gómez, mayo 2016, bienpensado.com

Trifft es geneigt auf eine grenzfläche zwischen zwei verschiedenen lichtdurchlässigen stoffen, so ändert hausarbeithilfe.com es in der regel seine ausbreitungsrichtung
Opt In Image
QUEREMOS BRINDARTE LA MEJOR EXPERIENCIA, SUSCRÍBETE, DESCARGA Y DISFRUTA
Te invitamos a mantenerte en contacto directo con nosotros y recibir semanalmente información útil y de valor agregado

+Suscríbete gratuitamente y pertenece a nuestra comunidad Gálac Software

+Descarga nuestro e-book, lleno de contenido interesante

+Disfruta de la información útil y oportuna que queremos brindarte


Podrás darte de baja cuando lo desees, te respondemos cualquier duda en comunicacion@galac.com