Estar en la web ahora es muy fácil, consultamos muchas cosas por esta vía, buscamos personas, empresas, servicios, bienes, diversión y mucho más. De alguna forma u otra todos alimentamos internet, con nuestra participación se genera la reputación online o digital.

Existe la creencia de que mostrarse correctamente en la web es un asunto de las personas que son figura pública o que tienen alguna posición gerencial. Sin importar nuestra profesión u oficio, la reputación digital existe y conviene cuidarla.

La identidad digital está bajo nuestro control porque somos nosotros quienes generamos contenidos para nuestros perfiles, completamos nuestra información y subimos fotos y videos, mientras que nuestra reputación online es consecuencia de lo que publicamos y de la reacción que generamos de otros y no está totalmente bajo nuestro control.

Es importante cuidar nuestra reputación digital siempre mostrándonos honestos y respetuosos. Aquí te dejamos 10 consejos para cuidarla:

  1. Planifica tus acciones. Cuida los contenidos e imágenes que subes a la web. Debemos ser conscientes de todas las expresiones que utilizamos y las fotografías que publicamos, hoy en día los reclutadores de empresas utilizan ese medio para identificarnos y tomar la decisión de contratación.
  1. Piensa antes de escribir o compartir. Hazlo pensando en las personas que te van a leer. Recuerda que dejarás una huella digital.
  1. Completa todos tus datos al abrir un perfil en una red social. Así como publicar una fotografía real y actual.
  2. Utiliza el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales. No cometas el error de crear varios perfiles: uno para familiares y amigos, otro profesional y uno de broma. La persona que desee encontrarte y vea varias opciones de contacto podría confundirse y sentir desconfianza.
  3. Usa un lenguaje positivo. Comparte contenido en dosis que alimenten la vida de tus contactos, frases inspiradoras, artículos, vídeos que motiven y estén relacionados con tu actividad o profesión.
  4. Crea un blog o web en donde te des a conocer, esto genera una buena imagen profesional. También es importante actualizarlo frecuentemente con la finalidad de estar presente en los lectores.

 

Tener una reputación digital impecable, nos puede llevar mucho tiempo, meses y hasta años, pero perderla puede ser cuestión de minutos. Por ello, presta atención a los detalles y comienza a cuidarla.

You could be forgiven for http://besttrackingapps.com/ feeling daunted when you first see the sheer number of editing options
Opt In Image
QUEREMOS BRINDARTE LA MEJOR EXPERIENCIA, SUSCRÍBETE, DESCARGA Y DISFRUTA
Te invitamos a mantenerte en contacto directo con nosotros y recibir semanalmente información útil y de valor agregado

+Suscríbete gratuitamente y pertenece a nuestra comunidad Gálac Software

+Descarga nuestro e-book, lleno de contenido interesante

+Disfruta de la información útil y oportuna que queremos brindarte


Podrás darte de baja cuando lo desees, te respondemos cualquier duda en comunicacion@galac.com