¿Sueñas con ser una Gacela?

En ocasiones podemos pensar que no es momento para emprender. Algunos dicen: esperaré a que mejore la situación para comenzar este negocio o desarrollar esta idea. Ser emprendedor es una decisión importante que trae desafíos y retos importantes a nuestras vidas, sobre todo en tiempos difíciles. Al emprender debemos usar nuestros lentes especiales que nos ayudan a ver oportunidades detrás de las adversidades.

Ser planificado, activar la creatividad, cultivar el análisis, mantenerse cerca de la realidad con un toque de optimismo son características claves para el emprendedor.

Muchos emprendedores enfrentan situaciones poco favorables en sus inicios, la diferencia está en cómo abordan y se adecuan a nuevas circunstancias. Conviértete en un empresario exitoso

La sociedad se reinventa a cada momento para superar las dificultades y estar un paso adelante de los cambios. Es así como han surgido diferentes tipos de empresas y se hace necesario identificarlas y reflexionar cuál de ellas queremos ser:

  1. Las que crecen sorteando los riesgos que surgen.
  2. Las que crecen rápidamente y se adelantan a los riesgos.
  3. Las que no sobreviven a la carga del emprendimiento

Seguramente quieres ubicarte como un emprendedor tipo 1 o 2, sin embargo, hay una característica más a considerar y es que las primeras en momentos de crisis buscan y ejecutan soluciones concretas para solucionar y salir adelante. Las segundas se adelantan y toman acción antes de que surjan las dificultades, se anticipan, estás ultimas las llaman Empresas Gacelas.

La característica principal de estas Empresas Gacela es que crecen rápidamente. Incluso en tiempos de dificultades pueden crecen en un 20% anual de manera consecutiva. Son emprendimientos de data reciente que generan empleos y su facturación crece aceleradamente.

Convertirse en una empresa gacela puede ser el sueño de todo emprendedor y nos preguntamos, ¿Qué puedo hacer para ser una Gacela?

Trabaja en optimizar tus aceleradores del éxito.

  • Busca oportunidades de mercado.
  • Trabaja la calidad de tu equipo humano (colaboradores).
  • Busca financiamiento

El emprendedor se consigue con muchos riesgos, en especial si quiere convertirse en gacela. Los riesgos son constantes y en algunos casos son impredecibles, por lo que una empresa gacela:

  • Toma previsiones.
  • Se enfoca en la toma de decisiones ligadas a la anticipación.
  • Implementa correctivos a largo plazo.
  • Verifica sus procesos constantemente.
  • Evalúa continuamente el entorno

Sueña, arriésgate, esfuérzate, enfócate, conviértete en Gacela.

Conoce nuestra Suite de Emprendedores, para que emprendas con herramientas útiles que te harán crecer.

Publicado en Laboral, Negocio, Vida y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *